El cabello es una parte esencial de nuestra identidad y personalidad, pero, a lo largo de los años, experimentamos cambios en él que pueden estar relacionados con aspectos como la genética, el entorno en el que vivimos y, sobre todo, la edad.
En el Centro Bajo Cero Alcorcón entendemos que cada etapa de la vida es diferente y conocemos las necesidades del cabello según tu edad, ¡por eso contamos con los mejores tratamientos capilares para revitalizar tu cabello!
Variación del cabello con la edad
En la infancia
Durante los primeros años de vida, el cabello de los niños suele ser fino y suave. El crecimiento es constante, pero es imprescindible prestar atención a los productos que se utilizan en los más pequeños para evitar irritaciones en el cuero cabelludo.
La piel, generalmente, suele ser más delicada que la de los adultos, por lo que suelen ser más propensos a sufrir alteraciones en el cuero cabelludo que tienen que ver con la sequedad y el enrojecimiento.
En la adolescencia
Esta es una etapa con muchos cambios: las hormonas y el crecimiento hacen de las suyas constantemente, haciendo que el cabello sufra cambios muy significativos.
Lo más común es que el cabello produzca más grasa o por el contrario, que muestre caspa, tanto grasa como seca. ¡Pero no es el fin!
En Bajo Cero Alcorcón, nuestro equipo de expertos capilares puede ayudarte a mantener el cabello limpio y en perfectas condiciones durante esta etapa.
En la edad adulta
A medida que envejecemos, es muy común experimentar una disminución en la densidad y grosor del cabello.
Además, los factores genéticos desempeñan un papel fundamental en este adelgazamiento del cabello. ¿La solución? Llevar una higiene capilar adecuada y someterse a terapias que devuelvan la vitalidad al cabello, como puede ser la crioterapia capilar.
En Bajo Cero Alcorcón, somos especialistas en este tratamiento natural, que, con el paso de las sesiones, te ayudarán a sentirte más seguro con tu cabello. ¡Y con la ventaja de ser una terapia totalmente indolora!
En la tercera edad
En esta etapa, lo más normal es que el cabello se vuelva más frágil y propenso a la sequedad. El uso de productos adecuados, sin químicos ni siliconas, pueden devolver la hidratación perdida para recuperar ese brillo en los largos y puntas.
También, incorporar productos con aceites esenciales ayudará a nutrir el cuero cabelludo, estimulando el crecimiento capilar. Para esto… ¡Medicabel es la solución! Y en Bajo Cero Alcorcón contamos con toda su línea de productos para que puedas escoger el que mejor se adapta a tus necesidades capilares.
¿En qué etapa de la vida te encuentras tú? ¿Cómo sientes tu cabello? Si necesitas asesoramiento experto, recuerda que en Bajo Cero Alcorcón te ofrecemos un diagnóstico capilar gratuito en tu primera consulta. ¡Ven a visitarnos!