La grasa localizada puede suponer un verdadero quebradero de cabeza para mucha gente. A veces es tan difícil de eliminar que parece que la única forma de acabar con ella es recurrir al bisturí, ¡pero que no cunda el pánico! En Centros Bajo Cero te mostramos cómo puedes combatirla sin tener que pasar por tratamientos invasivos.
Grasa localizada: qué es y por qué la tenemos
La grasa localizada es el tejido graso que se acumula en zonas específicas del cuerpo. Se caracteriza por ser muy resistente y difícil de eliminar.
Tener grasa localizada es algo normal y su existencia, la zona donde se acumula y la facilidad o dificultad para eliminarla depende de factores muy variados: la edad, el sexo, los hábitos de vida, posibles dolencias o enfermedades, el consumo de ciertos fármacos… De forma general, los hombres tienden a acumular más grasa en el abdomen, la espalda y los lados de la cintura, mientras que las mujeres la suelen acumular en la cintura, la cadera, los glúteos o los muslos.
Cómo eliminar la grasa localizada
1. Deporte y alimentación equilibrada
Si queremos eliminar un depósito de grasa localizada, lo primero es llevar una vida saludable. El deporte ayuda a tonificar, dar consistencia a los músculos y reducir el tejido graso, mientras que una dieta sana es básica para controlar el peso y la acumulación de grasa. Sin esto, los tratamientos específicos para eliminar grasa localizada perderán parte de su efecto o no funcionarán.
2. Tratamientos sin cirugía
Existen muchos tratamientos específicos orientados a disminuir la grasa localizada que no requieren pasar por el quirófano. En Centros Bajo Cero te ofrecemos los siguientes:
Crioterapia localizada
Mediante la aplicación de contrastes térmicos, la crioterapia localizada ayuda a reducir volumen y modelar zonas específicas del cuerpo mediante la activación natural de los mecanismos de depuración del organismo.
Criolipólisis
La criolipólisis ataca directamente a las células grasas o adipocitos, destruyendo hasta un 20% de ellas en una sesión mediante la aplicación controlada de frío. Sus resultados son duraderos en el tiempo.
4 Senses
4 Senses es un masaje fisioactivo que moviliza en profundidad los tejidos del cuerpo, ayudando a eliminar la celulitis o la grasa localizada más resistente.
Maderoterapia
Este masaje milenario, realizado con elementos de madera, ayuda a movilizar la grasa localizada actuando profundamente sobre los tejidos.
3. Cosmética y nutricosmética específica
Los cosméticos y nutricosméticos que ayudan a quemar la grasa localizada o evitan que esta se siga acumulando son el complemento perfecto a los tratamientos. En Centros Bajo Cero te ofrecemos muchos productos de Evolugie o Arôms Natur orientados a este objetivo, ¡pregúntanos!
Si tienes grasa localizada y quieres eliminarla, ¡en Centros Bajo Cero te ayudamos! Visita tu centro más cercano y te asesoraremos sobre cuáles son los tratamientos y productos más adecuados para ti.